Menú Desplegable | Catálogo de Productos 2021

Hemi-Walker | Andadores para Hemipléjicos Pacientes en Recuperación Post A.C.V.

Su uso fue pensado en adultos con hemiplejía,  dado a que tienen movilidad limitada y han perdido la destreza en uno de sus brazos requieren asistencia especial para recuperar la independencia y la libertad de poder moverse. Los Hemi Walker es uno de los andadores más populares para los pacientes que tienen esta situación especial. También conocido como andador lateral, este tipo de andador permite a los pacientes con limitaciones en uno de sus brazos no perder su movilidad.

Para obtener un concepto completo de lo que es el Hemi Walker se podría decir que es la mezcla entre un bastón y un andador. Es mucho más ligero que un andador regular, y es mucho más estable que un bastón. Por su diseño este andador debe manejarse fácilmente con solo un brazo; también está destinado a ser ligero pero resistente. Sus cuatro patas; cada una termina en regatones  antideslizantes. Al maniobrar este andador notamos que es muy liviano, pero cuando lo colocamos en el piso, este andador proporciona un excelente soporte y seguridad para el usuario. Como tiene una base ancha, los Hemi Walker proporciona mucha más estabilidad que un bastón cuádruple.

Entre los beneficios que tienen los  Hemi Walker, es  que brinda apoyo en diferentes momentos del día. Sus empuñaduras se colocan en una configuración de dos niveles para ayudar al usuario a ponerse de pie a una posición de asiento y viceversa, lo que maximiza su independencia y capacidad para llevar a cabo las actividades diarias normales.

Reiteramos que este andador fue diseñado específicamente para personas que tienen una destreza limitada o inexistente en una de sus manos, por ejemplo, las personas que sufrieron un derrame cerebral  (ACV) usan este andador. Si un paciente con movilidad limitada tiene la capacidad de usar ambos brazos, recomendamos usar un andador o andador regular para poder usar ambas manos para mayor estabilidad.

Los Hemi Walker se pliega fácilmente y es lo suficientemente compacto como para caber en cualquier automóvil, están  construidos con tubos de aluminio anodizado por lo que es ligero pero muy resistente al mismo tiempo, también puede ajustarse en altura en incrementos de una pulgada, por lo que el tamaño no debería ser un factor de impedimento para su uso.
Desde nuestra experiencia recomendamos este andador,  es formidable para lo que está diseñado. Las personas con movilidad limitada se acostumbran fácilmente a usar el Hemi Walker  y por lo que nos refieren, haciendo de sus vidas un antes y un después.-










Vea el video demostrativo de estos productos: